Tras una fecha impresionante en el Marquee, nos vamos para el Oeste, para el Lejano Oeste... Con la intención de comenzar a recorer nuevos caminos, de mostrar su arte por otros lares, Merlo será la próxima parada de AguaLocA.
El domingo sigue la fiesta en Merlo...
4.29.2009
Cobertura de El Bondi: AguaLoca en Marquee
4.15.2009
Bajo el título "“ROCK SUBURBANO EN LA CIUDAD” el sitio web El Bondi publicó la cobertura acerca del show en El Marquee el pasado viernes 10/04/09. Agradecemos publicamente a su credor y director Beto Landoni, al cronista Sergio Visciglia y al fotógrafo Leandro Ciaffone.
----------------------------------------------------------------------------------------
Rock suburbano en la ciudad
La banda oriunda de Laferrere brindó el pasado viernes su primer show del año en Capital, con una contundente presentación que desplegó todo su rock acompañado de letras crudas y sanguíneas, y contó con el apoyo de su público que se encargó de colmar el recinto.
En el barrio porteño de Villa Crespo, en la medianoche del viernes escuchaba cánticos de decenas de personas que bajaban de un par de micros recién llegados del Oeste y el Sur del conurbano. Muchos que pasaban por ahí tal vez no tenían mucha idea de qué sucedía, pero ellos sí, y lo hacían notar. Agualoca, banda de Laferrere con catorce años de historia en el under, tocaba por primera vez en el año en Capital Federal, y El Marquee ya estaba poblado casi en su totalidad.
El video en la pantalla de la canción “Pasajeros II” fue la introducción perfecta (ya con pogo incluido) para un comienzo a puro agite con “Romance”; y con la cruda letra de “Dignidad” (“tanta poesía para no decir nada (…) ¿Cómo se dice “roban, mienten, hambre, muerte?”) ya podemos vislumbrar el camino lírico de la banda.
“Dignidad” justamente es el nombre del último compilado de demos que sacó la banda y que mostró casi en su totalidad en la noche del viernes, sonando entonces canciones como “Este mar”, uno de los mejores temas de la velada, que muestra la impronta musical del grupo, la cual por momentos puede remitir a un sonido marcado por Los Redondos, o también asociarse a la música de Callejeros (banda posterior a Agualoca) en otra buena canción como “Nuevas porquerías”.
A veces con guitarra, otras con armónica, y otras con charango (como la introducción de “Comienza a llover”), Jorge, o “el Pelado”, lleva la voz cantante y la firma de las letras de las canciones, manejando el escenario con total comodidad y contagiando una energía que el público retribuye desde abajo cantando sin parar todos los temas de principio a fin. Y el mejor momento para demostrar esta afirmación llegó en el bloque acústico, con el cantante solo en las tablas apenas rasgueando acordes con su guitarra criolla para hacer “Ella hace los deberes” (donde una chica se enamora de un cantante de cumbia) y “Pero ciego”, acompañado por todas las voces presentes.
“Solo somos una banda under” dijo el Pelado, al tiempo que pidió que digan presente quienes residen en el Oeste (casi todos) y en el Sur del Gran Buenos Aires, para luego incitarlos a que se conozcan más para confirmar que tienen muchas cosas en común. Algún porteño presente se habrá quedado entonces con las ganas de encontrar nuevas amistades.
Volvió a proyectarse un video, y en este caso es para acompañar al tema “Sapucay”, que cuenta la historia de un correntino que va a la guerra de Malvinas. A su término “Espectros” resulta un viaje por diferentes lugares de la zona donde es oriunda la banda, y engloba también algo que el cantante se encarga de hacer durante toda la noche: enumerar y agradecer constantemente a la gente de todas las partes del conurbano que los siguen, como así también a la innumerable cantidad de bandas amigas y afines que siguen un camino en común por sus pagos.
Llegando al final, el escenario se llenó de gente, y todos juntos cantaron “Pasajeros II”, sentida letra cuyo estribillo se hace más fuerte al ser cantado por toda la concurrencia. “Acá en Capital es distinto y hay que terminar” explicó la banda a un público acostumbrado a recién comenzar el show a las dos de la mañana. Es por eso que cinco minutos antes de la hora señalada, Agualoca cerró su show con “El inútil” y apenas terminó de sonar la última nota, mientras todos pedían una más, se encendieron las luces y sonó la música de fondo, esa que te dice que ya no hay tiempo para nada más.
Agualoca brindó en Capital un rotundo show donde efectuó todo su rock con letras fuertes y directas, las cuales llegan a un numeroso público under que se movilizó desde el conurbano demostrando la gran movida que tiene la banda hace varios años y que muchos tal vez no tengan idea de que se trata.
Periodista: Sergio Visciglia
Fotógrafo: Leandro Ciaffone
Link directo a la noticia. a
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS..
Asunto MARQUEE - 10-04-09, RECITALES