Cobertura de El Bondi: AguaLoca y La Pirucho's

11.12.2008

Caluroso rock & blues

La Pirucho´s Bondis Band se presento el ultimo sábado en el Dub Club, con el fin de seguir rodando a cuestas de su rock and blues, y junto con Agualoca levantaron aún más la temperatura de una noche infernal.

Agualoca, el sexteto oriundo de Gregorio de Laferrere, abrió el juego en el reducto de la Avenida Nazca. Toni (batería), Israel Coronel (guitarra), Andrea Lopez (teclados), Martín Ramírez (bajo), Roberto Flores (guitarra) y Jorge Carpio (voz), despuntaron los primeros acordes de “Romance”, una mezcla de rock y punk que hizo delirar a la monada que una ves más le hizo el aguante a esta banda que lleva 14 años tocando ininterrumpidamente en circuito under.

El calor era directamente proporcional a los litros de cerveza que la gente consumía para aplacar su sed. De repente se oyeron unos truenos, la introducción perfecta para que el Jorge, el “Pelado” para sus amigos, como una especie de jefe indio cante “Llover” y se luzca como frontman en un escenario que maneja de forma admirable.

Llegando a la mitad del show, la perlita fue “Dignidad”, un tema de un enorme compromiso social, enganchado con alguna estrofa de “Queso ruso”, uno de los tantos temazos que Patricio Rey nos regaló, y agitó el lugar que se encontraba a punto de ebullición. El final fue a todo trapo con “Pasajeros 2” y “El inútil”, temas que provocaron el pogo más feroz de la velada y marcaron la despedida justa para la banda.

Después de Agualoca llegaría el tiempo de La Pirucho’s Bondis Band, otra vez con muchos músicos sobre las tablas. Los de Villa del Parque forman con Federico Buchmann (voz), Fernando Drogue (guitarra) Sebastián Saavedra (bajo) Mauro Parissenti (batería) Martín Márquez (saxo) Federico Zagaglia (armónica) y Pablo Bianchi (guitarra) y abordaron el escenario y conducieron con dirección hacia el rock y el blues.

Arrancaron con “Diablita, dejalo así” tema que pertenece a su último disco “Km 22, un pique a la locura” (2007), para continuar con “Siempre rueda”, perteneciente a“Nada que hablar”, un trabajo editado en 2004 y que la propia banda definió como “más que un demo y menos que un disco”. Más tarde llegó el humo dulce de la mano de “Miguelito” un bello reggae que enrojeció los ojos de varios de los presentes.

Con “La última noche” un blues al estilo del “Desconfío” de Pappo, el ambiente se llenó de una hermosa melancolía, donde se destacó el saxo de Martín que embriagó los oídos de la gente. Continuaron con una extensa zapada que preparó los motores para “Dr jane“, un rock and roll que despabiló a la monada.

La perlita del show fue cuando Federico se calzó las gafas negras y al mejor estilo Indio Solari le dedicó el siguiente tema a “una persona que se llama Soledad”. Sonaron los míticos acordes de “Un ángel para tu soledad” y el cover ricotero provocó un estallido generalizado.

Hacia el final de la noche, la potencia de “Encerrado” contrastó con “Vasciolita”, una especie de murga que hizo mover a todos. Y la gran despedida vino de la mano de “Nada que hablar”, cerrando una velada de extremo calor que valió cada una de las gotas de sudor que los cuerpos desprendieron.

La Pirucho´s Bondis Band y Agualoca demostraron que para recorrer los difíciles y bellos caminos del under y no quedarse en el camino sólo hay una manera de transitarlos: tocando con honestidad y transpirando mucho la camiseta.

Periodista: Juan Manuel Blanco
Fotógrafo: Beto Landoni

"Caluroso Rock & Blues", El Bondi, www.elbondi.com, 11 de Noviembre de 2008

0 comentarios:

AguaLoca íntimo (((( fotos en la sala ))))

DEJANOS TUS MENSAJES